tratamientos



El objetivo de los programas de tratamiento familiar en protección infantil consiste en finalizar la conducta maltratante y en que la familia adquiera un funcionamiento adaptativo, además de garantizar que mientras el proceso de cambio tiene lugar, el niño se encuentre protegido. Desde dicha perspectiva, se analizan algunas características particulares de este ámbito de trabajo: heterogeneidad de la problemática familiar, falta de motivación y voluntariedad de las familias, identificación del cliente del programa, necesidad de coordinación de los recursos y vulnerabilidad crónica de la mayoría de las familias. Se describen una serie de modelos y programas de tratamiento, diferenciando las tipologías de maltrato físico, abandono físico y abuso sexual. Por último, se abordan algunas cuestiones relevantes de la evaluación de programas de protección infantil: la evaluación de las necesidades y de la cobertura de los programas, la evaluación del proceso y la evaluación de resultados (objetivos, metodología y diseño)

Si piensa que un niño está en peligro inmediato debido a maltrato o descuido, debe llamar al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos).

Si sospecha que se está maltratando a un niño, infórmelo inmediatamente. La mayoría de los estados en Estados Unidos tiene una línea de ayuda para el maltrato infantil. Usted también puede usar la línea de ayudaChildhelp National Child Abuse Hotline (1-800-4-A-Child).
La ley le exige a los trabajadores de la salud, a los empleados de las escuelas y a los profesionales del cuidado de niños informar si hay sospecha de maltrato.
El tratamiento de los niños maltratados puede abarcar terapia nutricional y de salud mental.
Es posible que sea necesario retirar al niño del hogar para prevenir un maltrato posterior.
El tratamiento de estas personas que maltratan puede incluir clases sobre la crianza, al igual que tratamientos para enfermedades mentales, alcoholismo o drogadicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario