prevencion


Prevención del abandono infantil a través del Fortalecimiento Familiar 


Educación y Desarrollo HumanoCentros Comunitarios





Una familia estable y protectora es la mejor base para que un niño se desarrolle y crezca, aprovechando todo su potencial.


Sin embargo, muchas familias en Venezuela carecen de lo más elemental y, en consecuencia, los niños no reciben lo necesario para su desarrollo: la alimentación, la atención médica, la higiene apropiada, la educación, la seguridad del hogar y las caricias y abrazos de una familia que lo ame. Por eso, en los Centros Comunitarios ofrecemos la atención integral que los niños y niñas entre 0 y 6 años requieren, trabajamos con las mujeres apoyándolas en su desarrollo personal y profesional y apoyamos a las familias y a la comunidad, para que sean un entorno que se adapte a las necesidades de los niños.


En Aldeas Infantiles SOS reconocemos a las familias y comunidades como los protagonistas principales en la protección y desarrollo de sus niños y niñas, por eso les apoyamos para mejorar sus condiciones de vida y prevenir el abandono infantil.

Los programas comunitarios, como las visitas domiciliarias por parte de enfermeras y trabajadoras sociales, pueden ayudar a las familias a cambiar los comportamientos o a prevenir el inicio del maltrato en familias de alto riesgo.
Los programas escolares diseñados para mejorar la crianza, la comunicación y la propia imagen pueden ayudar a prevenir el maltrato futuro y pueden ayudar a identificar a niños maltratados.
Las clases acerca de la crianza son muy útiles. Se invita a los adultos recién casados, que no tengan niños, a tomar dichas clases antes de que cada niño nazca, dado que la dinámica del hogar cambia con el nacimiento de cada hijo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario